Guía para crear una página web

No hay comentarios

No se necesita tener una empresa grande, con una historia extensa y trayectoria en el mercado, para tener una página web. Hoy en día cualquier negocio necesita tener presencia en internet, incluso para proyectos personales, un hobbie, un blog son herramientas que ayudan a cualquier comunidad.

Para garantizar el buen funcionamiento de un sitio en el mundo digital es necesario tener en cuenta algunos tips que aquí planteamos para aprovechar al máximo tu sitio web.

Existen miles de proveedores, opciones y páginas de todo tipo, en el mercado encontrarás sitios desde $100.000 pesos hasta sitios que puedan costar $20’000.000 todo depende del proveedor que selecciones, del proyecto y alcance que quieras llegar a tener.

Para comenzar tu sitio web, debes tener en cuenta que hay sitios gratuitos o de muy bajo costo, donde te montan una página web en 1 día, son buenos para comenzar, sin embargo, deberias revisar muy bien el uso que le puedan dar a tu marca, debes ver que trabajos han realizado y si es lo que buscas para tu empresa; recuerda que un sitio web de poca calidad transmite desconfianza a tus usuarios, claro está que todo depende de lo que quieras realizar.

A continuación nombraremos los puntos clave que seleccionamos para tener un correcto sitio web.

Tip 1 – Nombre del sitio

Lo primordial es seleccionar un nombre para tu dominio, es clave el uso de un nombre claro, de fácil recordación, esta dirección es la primera imagen que se van a llevar tus visitantes, por lo tanto te recomendos buscar opciones, comentar con tus amigos y recibir opiniones y elegir el mejor.

Tienes que tener en cuenta que a la hora de comprar el dominio esté disponible en internet, una herramienta que te recomendamos es WHOIS DOMAIN TOOL, un sitio web que te ayudará a saber si el sitio ya está registrado y la inforación del propietario si el caso es que ya exista.

Tip 2 – Servicio de Alojamiento o Hosting

El proveedor de hosting es importante, es el espacio que vas a arredar para tu negocio on line, existen diferentes proveedores y servicios, debes escoger uno que se ajuste en cuanto a tamaño y características que necesite tu sitio.

Servidor / Hosting Gratuitos

Existen proveedores para montar tu sitio gratuito como wix, uná página buena para comenzar en el mundo del internet, tienes que tener en cuenta comprar tu dominio antes de subirla porque el dominio quedará: tupagina.wix.com en caso de seleccionar la opción gratuita, y más adelante y con seguridad de que tu negocio crezca, tendrás que migrar a un hosting con mayor capacidad y mejores herramientas para posicionar tu marca en internet. Esto último es clave, no es solo tener tu sitio web, necesitas visitas y estas se logran con herramientas de marketing digital para obtener visitas de calidad en tu sitio, si buscan tu producto o servicio en Google aparezcas entre las opciones y sobre todo lo que todo negocio necesita, Atraer, Convertir, Vender y Fidelizar.

Servidor / Hosting Compartido

Si tu sitio web inicialmente no es tan grande puedes adquirir un sitio compartido de bajo costo, que ocupe poco espacio y a medida que crezca tu negocio incrementar el tamaño y funcionalidades

Servidor / Hosting Dedicado

Un servidor dedicado es una excelente opción si tu sitio web es muy grande, estos servidores son únicos para tu sitio y no comparten espacio con otros que puedan ocupar mayor espacio.

Tip 3 – Diseño y construcción del sitio web

Este paso es la imagen de tu sitio web, es la hora de levantarse las mangas y trabajar con esfuerzo. ¡Vamos a empezar!

Es el momento que tienes que definir si contratas un desarrollador web, una agencia de diseño o lo quieres intentar tu mismo.

No es una tarea muy dificl, antes los sitios tenían que se diseñados por desarrolladores que utlizaban código par alograr cosas increibles, hoy en en día existen herramientas gratuitas y de pago para montar tu sitio web, claro está que lo que te recomendamos en este blog es tener la asesoria de un experto en manejo de marca, porqué? por que es importante hacer una correcta elección de colores, imágenes, tipos de letra para llamar la atención de tu público onjetivo, recuerda que no trabajamos para que nos guste el sitio,tiene que tener un estilo propio, y lo que queremos reflejar, pero el usuario final es quien elije al visitar tu sitio, si se queda o lo deja pasar.

Resultado de imagen para web design

Content Management System CMS

Un gestor de contenido es un sistema que se encuentra de moda hace unos años, son herramientas que te permiten desarrollar tu sitio con herramientas previamente diseñadas y administrar y crear tus propios contenidos, el mayor ejemplo es WordPress para nosotros el cms más potente del mercado actual en desarrollo actual, comenzó como un sitio para montar blogs, pero hoy en día es utilizado y mejorado para montar desde un landing page, hasta un sitio robusto de tienda en línea o sistemas de información.

Contenidos

Lo que te hace visible en el universo del internet, son los contenidos, y funciona así de fácil, si tienes un buen contenido, las personas te van a seguir, porque si tienes un sitio muy agradeble visualmente «bonito» no necesariamente significa que te visiten.

Es importante usar información clara de lo que ofreces a tus visitantes, generar una comunidad entre los usuarios que hacen uso de tus productos o servicios, puede ser por medio del blog, dando consejos o tips como lo que queremos lograr contigo, o dando beneficios a tus visitantes.

Es importantísimo ser claro en la información de contacto, y responder a tiempo, usa herramientas como los chats en línea, whatsapp web, o formularios de contacto que lleguen a tu correo.

Posiciomaniento Web

Si llegaste hasta este punto, es posible que ya habrás visto temas como SEO o SEM, son dos puntos clave para posicionar tu sitio web en buscadores como Google, Bing, Yahoo, ASK, y otros que no son tan conocidos, claro que ya debes saber cual es el más importante, Google, las herramientas SEO, son técnicas que se usan para que las busquedas de usuarios en estos navegadores lleguen a tu sitio, se necesita experticia y conocimientos del uso de la información de navegadores para aprovechar al máximo estas técnicas, de igual manera funciona el SEM, solamente que este tipo de posicionamiento es pago, si alguna vez has visto que en los primeros resultados de Google aparece la palabra «Anuncio» significa que existe un pago detrás de esa publicación y va ser cobrado tan pronto den clic sobre el enlace, este posicionamiento pago tambien se puede realizar en páginas como facebook, instagram, linkedin y muchas redes sociales.

Como siempre te recomendamos apra este punto asesorarte de un experto para sacar el máximo provecho de estas herramientas y no llegar a tener sobre costos en tu negocio por publicidad que no funcione, es necesario tener claro saber llegar a tus posibles visitantes.

Te animamos que comiences con tu proyecto, es hora de dar ese salto y hacer crecer tu negocio, si necesitas aesoría con gusto te escuchamos, y si necesitas acompañamiento esperamos porder ayudarte en tu proyecto

“Sueña en grande y atrévete a fallar” – Norman Vaughan

Adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.